Los Mossos d'Esquadra han desalojado este domingo a un grupo de okupas de un banco ocupado en el barrio del Poble-sec, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc.
Las personas que habían ocupado el local este sábado al mediodía tras una concentración en la plaza Santa Madrona eran miembros del comité Revolucionario de Alimentos. Toda la zona y sus alrededores ha sido tomada por la Brigada Móvil de la policía catalana (BRIMO), que ha ejecutado esta acción policial tras una denuncia de la entidad bancaria, propietaria del inmueble.
ATRINCHERADOS
Los problemas empezaron este sábado en pleno Poble-sec cuando, al finalizar una manifestación, un grupo de radicales se atrincheró en un banco ocupado de la plaza Santa Madrona. Las personas que cometieron esta acción lo hicieron como miembros del comité Revolucionario de Alimentos.
Fuentes de los Mossos han explicado a Metrópoli Abierta que cuando la entidad bancaria se enteró de lo que pasaba en su local, inmediatamente interpuso una denuncia por okupación ilegal. Este mediodía, la BRIMO ha procedido al desalojo de estas personas del banco en un fuerte despliegue policial tras evidenciarse la comisión de una "acción delictiva flagrante", detalla la policía autonómica.
Mientras, tal y como se puede observar en el vídeo adjunto, en las calles adyacentes se han acumulado una serie de vecinos. Éstos, partidarios de la okupación, estaban concentrados como señal de protesta ante la acción policial, en la esquina de la plaza Santa Madrona con la calle Vallhonrat.