Un hombre se puso a defecar el pasado viernes por la tarde en la ronda de Sant Antoni a pesar de la presencia de un agente de la Guardia Urbana.
La imagen fue tomada hacia las 17.30 horas en la arteria. El individuo aprovechó estar escondido detrás de una gran maceta de las que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en la calle para hacer sus necesidades. La imagen ha sido cedida por vecinos de la zona.
El grupo Valents, que encabeza Eva Parera, ha reaccionado a la publicación de esta noticia: "Acabaremos con la degradación de Barcelona. Este es nuestro compromiso. Lo haremos con más medios y más efectivos policiales, dando nuestro absoluto apoyo a los cuerpos de seguridad", ha escrito en Twitter el partido político.
MÁS DE DOS AÑOS y MEDIO CON EL 'MERCADO DE LA MISERIA'
La ronda de Sant Antoni lleva unos dos años y medio conviviendo casi a diario con actos de incivismo, vandalismo y delitos. Desde finales de 2019, y hasta hace un par de meses, ha sufrido el mercado de la miseria, que en el mejor de los casos son productos sacados del contenedor, y que ahora se ha desplazado a las calles del Raval.
Sin embargo, los problemas no dejan de suceder en la ronda de Sant Antoni y aledaños, una zona abandonada por el consistorio a pesar de que hay vigilancia permanente de la Guardia Urbana. La pasada semana, por ejemplo, se produjo un nuevo enfrentamiento entre agentes de la policía local y un grupo de personas.
FOCO HABITUAL DE INCIVISMO
La ronda de Sant Antoni está pendiente de la retirada de la losa que albergó la carpa provisional de los comerciantes del mercado del barrio mientras se reformaba el histórico equipamiento. La plataforma sigue en la calle desde 2018 sin uso alguno, aunque el nuevo mercado se inauguró ese año, y se ha convertido en un foco habitual de incivismo.
Una vez se retire la losa, hacia finales de año, la calle se tiene que reurbanizar, pero Barcelona en Comú y el PSC, los dos partidos del gobierno de Barcelona, no se ponen de acuerdo con el proyecto.