Dos agentes de la Guardia Urbana han tenido que involucrarse en una pelea callejera en el barrio del Raval. En las imágenes, difundidas por redes sociales, se ve cómo varias personas se enzarzan en una reyerta que al final termina gracias a la policía. Varios hombres se enganchan y se propinan puñetazos, incluso algunos terminan caídos en el suelo. Los agentes, en un momento dado, tienen que hacer uso de las porras.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la calle Príncep de Viana, en las inmediaciones del conocido "mercado de la miseria" que se ubicaba en la Ronda de Sant Antoni. El Ayuntamiento de Barcelona no ha atendido, por ahora, los requerimientos informativos de este medio.
EL MERCADO SE TRASLADA A LAS CALLES
A raíz de la decisión del concejal Albert Batlle de tener vigilancia permanente en la Ronda de Sant Antoni, el "mercado de la miseria" se trasladó a las calles del Raval. En la zona, ya potencialmente peligrosa, se suceden día tras día numerosos actos delictivos.
Desde el 2019, los vendedores, que ponen a la venta todo tipo de productos, protagonizan todo tipo de enfrentamientos. Los robos también son habituales.