Desprendimiento en el techo en una piscina de Barcelona. La piscina de Sant Jordi, ubicada en el distrito del Eixample, ha sufrido una caída de la parte de su techo, lo que ha obligado al cierre del equipamiento municipal tras el desprendimiento.
SIN HERIDOS
El suceso ha tenido lugar esta mañana, cuando parte del techado ha caído sobre las redes de protección que había colgadas por seguridad. Afortunadamente, no ha habido heridos a causa del desprendimiento.
La piscina de Sant Jordi es un equipamiento que, por un lado, acoge competiciones profesionales de natación y, cuando no, sirve de piscina municipal pública para los vecinos del barrio de l'Esquerra de l'Eixample.
En su interior caben unas 1.600 personas en las gradas. Además, está equipada con ocho carriles de 50 metros de longitud cada uno.
Se trata de la primera piscina olímpica cubierta de España, inaugurada en 1966 y propiedad ahora del Ayuntamiento. Las instalaciones están gestionadas por la Federación Catalana de Natación desde hace 60 años.