Cierra una estación de metro de Barcelona por culpa de un problema en las obras de la 'superilla' del Eixample. La incidencia afecta a la parada de Girona de la L4 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Tal como explica Betevé, el origen de dicha incidencia es una fuga de agua en la nueva construcción urbanística del distrito, que está situada entre las calles de Consell de Cent y Diputació.
ESTACIÓN INUNDADA
La cloaca ha reventado hacia las 16:00 y, además del cierre de la estación, varios vecinos de la zona se han quedado sin agua y desconocen cuando recuperaran el suministro. Además, el agua ha empezado a caer con fuerza dentro de la estación, que actualmente está inundada.
Para poder restablecer el servicio, habrá que esperar a que se retire por completo el agua del interior de la parada. "Cerrada la estación de Girona por una incidencia. Los trenes no efectúan la parada reglamentaria", explica TMB en redes sociales.
CALLE DE GIRONA
Tal como ha podido saber Metrópoli, la fuga de agua está controlada. Los Bombers de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos para poder solucionar la incidencia cuanto antes.
Las reacciones en redes sociales no han tardado en aparecer: "La calle de Girona parece el río Ebro ahora mismo y toda el agua está bajando a la estación", explica un usuario que ha compartido imágenes de la espectacular fuga de agua.