Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a dos ladronas de 19 y 20 años mientras robaban en un piso en el distrito del Eixample, a las que se atribuye además otros cuatro robos en viviendas en los que se hicieron con un botín de más de 66.000 euros en joyas y dinero en efectivo. Según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra, las dos mujeres habían cometido otros cuatro robos en viviendas en sólo once días, dos de ellos pisos turísticos.
Las ladronas, que acumulan seis antecedentes policiales por robos con fuerza en domicilios entre los meses de junio y julio, están acusadas ahora de otros cuatro robos con fuerza en domicilio y de uno más en grado de tentativa. En dos de los cinco robos, las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda en el momento de los hechos.
PISOS VACÍOS POR VACACIONES
Las detenidas son dos mujeres jóvenes que forman parte de pequeños grupos itinerantes que no tienen residencia fija en Catalunya y que aprovechan el hecho de que durante la época estival hay pisos de residentes vacíos y más ocupación en los pisos turísticos, susceptibles de que haya en ellos objetos de valor o dinero en efectivo.
ASÍ ENTRABAN
De esta manera, en verano se desplazan a zonas turísticas como el centro de Barcelona para cometer el máximo de hechos delictivos en un corto período de tiempo. Para acceder al interior de las porterías, una de ellas controlaba mientras la otra abría la puerta utilizando el método conocido como la 'radiografía'. Una vez en el interior de la finca, seleccionaban una vivienda a la que accedían mediante el uso de la fuerza.