Junts ha pedido al gobierno de Barcelona la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Cívico para Chen Moraes, el vecino y comerciante de Gràcia que resultó gravemente herido al tratar de evitar un robo el pasado viernes en Travessera de Gràcia.
El concejal y portavoz del grupo municipal, Jordi Martí, ha registrado esta petición a Jaume Collboni después de que este maestro de Jiu-Jitsu, que regenta un gimnasio junto al lugar de los hechos, resultara herido por defender a dos personas de un "intento de robo mientras estaban descargando su coche".
Martí ha reclamado que el gobierno municipal considere la opción de otorgarle este galardón de la ciudad "por su valiente actuación".
MÁS POLICÍA
El suceso causó indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona. Ramon Gasulla, presidente de la Associació de Comerciants de Nova Travessera i en Camp d'en Grassot, denunció la situación de inseguridad que vivien en declaraciones a este medio, y exigió que se tomaran medidas para combatirla.
El presidente del colectivo reclamó al concejal de Seguridad, Albert Batlle, y al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, que tomaran cartas en el asunto mediante una mayor dotación policial en la zona. "Pedimos que pongan soluciones. Faltan Mossos y Guardia Urbana en la zona de Travessera. La única comisaría que hay es la de la Guardia Civil, pero no tienen competencias", recordó el comerciante.