El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que prevén reabrir los jardines Carme Biada del distrito de l'Eixample este septiembre tras las obras de remodelación que están llevando a cabo desde hace cuatro meses, según un comunicado de este viernes.
El consistorio ha señalado que cuando finalicen las obras --que ha tenido un coste de unos 400.000 euros--; se podrán observar los avances dedicados a "renovar pavimentos, sustituir mobiliario urbano en mal estado y repintar las medianeras perimetrales".
DEGRADACIÓN DE LOS JARDINES
El espacio se urbanizó en 2007 por ProEixample y más tarde, se edificó la guardería municipal Casa dels Nens --con acceso desde el jardín-- y, a raíz de esta construcción y del paso del tiempo, sus materiales se degradaron y el espacio "perdió parte de sus elementos lúdicos".
Tras cuatro meses de actuaciones, contará con una área de juego infantil "accesible y inclusiva", además de con una zona de estancia, arbolado y dos pasajes de acceso, uno desde la calle de Bruc y el otro desde Roger de Llúria.
La reforma se originó con una reivindicación vecinal liderada por el AFA de la guardería e incluye la introducción de verde --con parterres vegetados-- y tareas de mantenimiento y sustitución de "elementos envejecidos".