Barcelona tiene un jardín secreto con cactus en el barrio del Poble-Sec. Se trata de los míticos jardines de Mossèn Costa i Llobera. Están orientados en dirección al mar y ofrecen unas vistas increíbles de la capital catalana.
Situado en la carretera de Miramar, es uno de los jardines especializados en cactus y plantas suculentas más importantes del continente. Recientemente, han rehabilitado el espacio ofreciendo dos nuevas aperturas para los visitantes.
UN JARDÍN PRIVILEGIADO EN BARCELONA
"El jardín es una aula privilegiada al aire libre: permite conocer las estrategias evolutivas de las plantas crasas, que han generado variedades especializadas en el bajo consumo hídrico", explica el Ayuntamiento de Barcelona.
ENTRADAS GRATIS
Los jardines de Mossèn Costa i Llobera abrieron sus puertas en 1970. Ofrecen una colección botánica única en todo el mundo, haciendo un recorrido por las zonas más exóticas del planeta sin salir de la capital catalana. Cuenta con más de 800 especies de diferentes partes del mundo: desde México, hasta Arabia, pasando por una infinidad de opciones más.
La entrada es 100% gratuita y se convierte en el plan perfecto para refugiarse del calor extremo de estos días.