El ocio nocturno revive en Barcelona: abre La Villa, una nueva discoteca en el centro de la ciudad
La sala se inaugura este fin de semana en la calle de Còrsega y funcionará de miércoles a sábado
21 septiembre, 2023 18:37Noticias relacionadas
El ocio nocturno revive en Barcelona. Después de una oleada de cierres de locales que alarmó al sector en la capital catalana, una nueva apertura en pleno centro de la capital catalana ha devuelto la ilusión a la noche barcelonesa. Este viernes, 22 de septiembre, se inaugura en el número 257 de la calle de Còrsega una nueva discoteca: La Villa Barcelona.
Según han explicado a este medio los fundadores del proyecto, se trata de un club nocturno que pretende destacar por el "público de calidad" y enraizarse en el tejido nocturno de la capital catalana. Con una distribución distinta al resto de discotecas, la pista de baile del local contará con 15 mesas VIP, aunque habrá otros reservados en la sala. La inauguración se celebrará desde este viernes hasta el domingo, 24 de septiembre, aunque el local abrirá de miércoles a sábado a partir de la semana que viene.
CONCEPTO DE LA SALA
La sala quiere ofrecer al cliente una experiencia de "calidad y exclusividad". Los viernes y sábados, se apostará por un servicio más enfocado a las mesas, aunque la clientela también podrá entrar para tomar copas.
Tanto el fin de semana como entre semana la discoteca abrirá antes de lo habitual para adaptarse a la necesidad de los usuarios: miércoles y jueves a las 22:00 horas y viernes y sábado a las 23:00 horas. Respecto a la música, será reggaeton y hits comerciales.
"PERSECUCIÓN AL OCIO NOCTURNO"
Esta inauguración ayuda a cambiar una tendencia que, según explicó el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y provincia (GEDBP) a Metrópoli, se produce desde hace años en la ciudad. Según su secretario general, Ramón Mas, la capital catalana está "descompensada".
"Hay muchos locales de primera hora y pocos de segunda hora", aseguraba Mas. Por ello, las patronales han criticado en múltiples ocasiones la "persecución" al ocio nocturno, un hecho que queda en evidencia después de que "en más de diez años no se hayan concedido licencias", además de cerrar, al menos, 125 establecimientos.