Este miércoles, 25 de octubre, han comenzado las obras del refugio de biodiversidad en el número 122 de la calle Marín, en el Eixample. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el proyecto el 6 de octubre, con una inversión de 190.000 euros. El espacio se ubicará en el antiguo almacén Casa Gay, cuyo derribo tendrá un coste adicional de 106.000 euros.

PLAZA DE ACCESO PÚBLICO

El refugio potenciará la presencia de especies vegetales con flores y frutos. Además, será una zona para la alimentación y nidificación de mariposas y otros polinizadores, reptiles, aves y pequeños mamíferos. Junto a él, se ubicará una pequeña plaza de acceso público. El proyecto también incluye la urbanización de la zona de estar, con aproximadamente 180 metros cuadrados, la instalación de mobiliario urbano, iluminación y la creación de un parterre con la plantación de árboles.

En la ubicación de la Casa Gay se levantará un refugio de biodiversidad / Ajuntament de Barcelona

EMPRESA DE ALQUILER DE SILLAS

Durante la demolición del almacén Casa Gay, una empresa dedicada al alquiler de sillas, se descubrió una abundante vegetación preexistente en el lugar. Por eso se decidió dar luz verde a la construcción del refugio. El antiguo edificio, de 546 metros cuadrados, tenía sótano, planta baja, entresuelo y cuatro pisos de altura, además de una fachada muy característica en la que se podía leer Gay; Sillas, Mesas; Servicio para Banquetes; Sección de Alquiler. Por solicitud de los vecinos, se conservará un mosaico que se encontraba en la planta baja.

Está previsto que las obras de rehabilitación y acondicionamiento de este espacio finalicen este diciembre de 2023.

Noticias relacionadas