Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo
Clausurado un centro de estética sin licencia en el Eixample de Barcelona: utilizaba productos caducados
Los agentes han abierto una investigación contra la propietaria del establecimiento por un posible delito de intrusismo laboral y contra la salud pública
Un conductor sin carné estrella su coche en L’Hospitalet: asegura que iba al examen para recuperarlo
Noticias relacionadas
La Guardia Urbana de Barcelona ha clausurado un centro de estética situado en el barrio de la Dreta de l'Eixample por operar de forma ilegal.
Según ha informado el cuerpo municipal, el establecimiento realizaba tratamientos médicos sin contar con la licencia sanitaria necesaria, y utilizaba productos inyectables caducados adquiridos a través de portales de internet no autorizados.
Los hechos se han conocido a raíz de una inspección realizada por los agentes de la Guardia Urbana de la capital catalana. En el operativo detectaron graves deficiencias tanto en el origen de los productos como en las condiciones higiénicas del espacio.
Productos médicos caducados y herramientas sin esterilizar
Los agentes han encontrado varios viales e inyectables con la fecha de caducidad superada, lo que supone un riesgo directo para la salud de los clientes.
Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona
Además, la Guardia Urbana ha constatado que estos productos se habían adquirido en portales online que no cuentan con ningún tipo de autorización sanitaria para la distribución de medicamentos o productos cosméticos inyectables.
También se ha comprobado que las herramientas utilizadas para realizar los tratamientos no estaban esterilizadas correctamente ni se utilizaban en un entorno clínico adecuado, vulnerando las normativas de higiene y desinfección exigidas por ley.
Investigación por intrusismo y delito contra la salud pública
A consecuencia de las irregularidades detectadas, la Guardia Urbana ha precintado el local de forma cautelar y ha abierto diligencias contra la responsable del centro.
Esta está ahora siendo investigada por un presunto delito de intrusismo laboral, ya que practicaba tratamientos médicos sin la titulación requerida, así como por un delito contra la salud pública por poner en peligro la integridad de los clientes.