Unas 2.000 mujeres protestan en la manifestación nocturna en Barcelona: La noche es nuestra - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Unas 2.000 mujeres protestan en la manifestación nocturna en Barcelona: "La noche es nuestra" - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Unas 1.800 mujeres cortan la avenida Diagonal de Barcelona

Casi dos millares de personas han participado en la manifestación feminista previa al 8 de marzo

7 marzo, 2023 22:24

Noticias relacionadas

Unas 1.800 mujeres han cortado durante esta tarde la avenida Diagonal de Barcelona al realizar una marcha feminista previa al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana, miércoles 8 de marzo.

Las manifestantes se han reunido en la principal arteria barcelonesa sobre las 19:30 horas y han marchado bajo el lema La noche es nuestra. Durante la concentración han coreado lemas como Ninguna agresión sin respuesta.

CONTROL POLICIAL

Desde la estación de metro de Maria Cristina, punto inicial de la ruta, han recorrido parte de la vía bajo la mirada de un estricto control policial. Tan es así que los Mossos d'Esquadra han desplegado un helicóptero para hacer un seguimiento desde el aire en una marcha que ha llegado hasta las calles de Sants y Les Corts.

Manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer / EFE

Manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer / EFE

La manifestación ha avanzado por un lateral de la Diagonal en sentido Besòs, ha bajado por la calle Entença, ha girado por la calle del Montnegre y ha seguido por las calles Nicaragua, Marquès del Santmenat, Numància, Dolors Batlle i Sunyer, Melcior de Palau, Comtes de Bell-lloc hasta acabar frente a la estación de Sants.

ACTOS VANDÁLICOS

Durante la marcha han realizado pintadas en paredes, establecimientos y entidades bancarias y también han vandalizado algunos escaparates de entidades bancarias; mientras que en la estación de Sants han leído distintos manifiestos, han encendido bengalas y han quemado un muñeco en un acto simbólico.

Manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Se trata de una manifestación previa a la que, previsiblemente, concentrará a decenas de miles de personas y que tendrá lugar durante el próximo miércoles, una protesta que se enmarcará junto con todas las actividades programadas para este 8 de marzo.