El 22@ y la Zona Franca concentran el desarrollo de oficinas
Barcelona tendrá más de 300.000 metros cuadrados nuevos hasta 2019
21 febrero, 2017 12:21Noticias relacionadas
El 22@ y la Zona Franca concentran el 82% de los 312.000 metros cuadrados nuevos de oficinas que se pondrán en el mercado en Barcelona hasta 2019, según la consultora inmobiliaria CBRE. Con el repunte de la actividad económica, la búsqueda de nuevos espacios animará el mercado inmobiliario de oficinas.
En el sector logístico, la firma cifra en 636.000 metros cuadrados nuevos en la primera y segunda corona metropolitana en los próximos tres años, de los cuales casi la mitad son a riesgo, es decir, que no se desarrollan con un cliente asegurado. En lo que respecta al sector residencial, seguirá recuperándose, pero a un ritmo bajo, igual que en el resto del país.
Barcelona ha registrado aumentos importantes en las rentas y mantendrá la tendencia en los próximos años hasta situarse en la posición 11 de las ciudades donde más crecen. Aún así, los fondos internacionales seguirán apostando por el mercado inmobiliario de la ciudad.
EL MERCADO SE ESTANCA
Durante un seminario organizado por Esade, el director de Mercados de Capitales de CBRE en Barcelona, Xavier Güell, ha asegurado que España registró un récord histórico de inversión inmobiliaria con 14.022 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento se ha ralentizado y ya no crece a un ritmo de dos o tres dígitos como en años anteriores.
Según Güell, en los próximos tres años habrá un salto exponencial de nuevo producto en España en todos los sectores (oficinas, comercial, logístico y residencial), pero no valdrá “cualquier producto ni cualquier zona”, informa Europa Press. La perspectiva es que las rentas crezcan en todos los sectores debido a la importante demanda contenida.
Por su parte, el presidente del Club Inmobiliario de Esade, Eduard Mendiluce, ha declarado que las grandes ciudades deben contar con un plan estratégico urbanístico para dar seguridad a la inversión inmobiliaria. Un exceso de regulación, alerta Mendiluce, podría desincentivar las inversiones.