Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Urbana, han detenido a una pareja, de nacionalidad rumana, que se dedicaba a captar personas en su país a las que traían a Barcelona, donde les retiraban la documentación y les obligaban a ejercer de mendigos.
Los detenidos están acusados de los delitos de tráficos de personas con finalidades delictivas, lesiones, amenazas y robos con violencia.
Las investigaciones se originaron después de que una joven rumana denunciara que había tenido que abandonar el piso donde residía porque sufría maltratos y lesiones provocadas por los compatriotas con los que vivía.
La joven explicó a los agentes que llegó voluntariamente a Barcelona a trabajar ejerciendo la mendicidad, después de recibir la oferta de un compatriota que le aseguró que ganaría 200 euros al mes. Al llegar a la ciudad, le quitaron la documentación y le delimitaron la zona en la que podía pedir limosna.
Al final de cada día debía dar todo el dinero recaudado a la persona que le había retirado la documentación y si no alcanzaba la cifra marcada era agredida físicamente o, incluso, era obligada a mantener relaciones sexuales con otros hombres que pagaban por sus servicios.
Delante de esta situación, la joven decidió abandonar el piso y dormir en la calle, donde contactó con los agentes policiales que tras escuchar su historia abrieron una investigación. La pareja que la explotaba fue detenida el pasado 1 de junio en la Estació del Nord, cuando cogían un autobús para dirigirse a Rumanía. El día siguiente pasaron a disposición judicial. El juez decretó prisión provisional para el hombre, de 48 años, y libertad con cargos para la mujer, de 24 años.
Noticias relacionadas
- Detenido por circular a 200 km/h, grabarse en vídeo y subirlo a la red
- Detenida una agente de la Guardia Urbana por la muerte de su pareja, también policía
- Detenido un matrimonio por vender pastillas contra la impotencia
- ¿Dónde aparcar gratis en Barcelona?
- Absueltas dos animalistas que le quitaron el perro a una mendiga