'No és no', la campaña antimachista de Barcelona

El pulso de la ciudad

Denunciadas 10 agresiones machistas durante la Mercè

1.000 personas se han acercado a los tres estands informativos de la Fiesta Mayor

27 septiembre, 2017 19:00

Noticias relacionadas

Los tres estands informativos de la Mercè han recibido 10 denuncias por agresiones machistas entre el 21 y el 25 de septiembre. Durante estos cuatro días, 1.000 personas se han acercado a estas paradas situadas en zonas de alta afluencia de público joven, como son la Avenida Reina Maria Cristina, el parque del Fórum y el Frente Marítimo. De estas, un 58,5% han sido mujeres y el 68,4% tenía entre 16 y 25 años, según informa el Ayuntamiento.

En cada estand, cuatro profesionales han ofrecido información sobre qué es una agresión, qué se puede hacer en caso de vivir una y de qué servicios dispone la víctima para denunciar la situación. Además, a lo largo de la Mercè también se ha repartido material de sensibilización como pines, adhesivos o dípticos con el lema 'No és no'.

.

.

6 VÍCTIMAS ANTERIORES DE AGRESIONES

Las 10 víctimas de agresiones que han sido atendidas han denunciado comentarios machistas y tocamientos no deseados. También se han atendido a seis personas que han explicado haber vivido agresiones en otros momentos de su vida.

El estand de la Avenida Maria Cristina ha sido el que más personas ha atendido, con un total de 859. El 59% de estas han sido mujeres. El del Frente Marítimo ha sido una prueba piloto que se enmarcaba en la campaña de verano de 'Barcelona Antimasclista'.