Centenares de personas se han manifestado en la plaza Francesc Macia convocadas por la plataforma anti-indenpendentista Societat Civl Catalana. El Partido Popular también se ha unido a la convocatoria y a través de las redes sociales ha pedido a sus simpatizantes que se unieran a la misma.
Los manifestantes han coreado gritos contra el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras respectivamente, y por la unidad de España, además de eslóganes como "Puigdemont, a prisión".
La manifestación, una respuesta a la convocada por los independentistas para pedir la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, se ha visto sorprendida por la lluvia que ha caído en la ciudad, pero eso no ha impedido que los concentrados hayan pedido que se defienda la constitución española de manera pacífica. Uno de los convocantes ha asegurado que "hay que recuperar a Tarradellas. Es urgente recuperar lo que nos une y olvidar lo que nos separa.
La manifestación ha provocado nuevos cortes de tráfico en la Diagonal, que ha estado casi todo el día cortada al tráfico mientras los servicios de limpieza han logrado limpiar toda la cera acumulada por las velas que portaron los manifestantes en la concentración para pedir la liberación de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural.