Un grupo de siete miembros de la Policía Nacional protagonizaron la pasada noche del lunes al martes una serie de incidentes en el barrio del Born.
Al parecer, los policías, en evidente estado de embriaguez, según los testigos, entraron en un bar y empezaron a protagonizar altercados, que solo acabaron cuando hicieron acto de presencia los Mossos d'Esquadra, que tras pedirles la documentación descubrieron que eran miembros de la Policía Nacional.
Los hechos, según ha informado RAC1, se iniciaron cuando los policías entraron en un bar del Born. Los testimonios presenciales relataron que los agentes empezaron a gritar y a molestar a los clientes y a los camareros. Estos hablaban italiano entre ellos y los policías se dirigieron a ellos exgiéndoles que hablaran castellano ya que "Barcelona es España".
Posteriormente, los agentes se negaron a pagar las consumiciones, aunque después pidieron una última copa. Cuando el camarero les dijo que no podían servirles ya que iban cerrar, les dijeron: "Somos la puta ley aquí en Barcelona. Cerráis y abrís cuando decimos nosotros".
La situación fue empeorando e incluso estuvieron a punto de llegar a las manos. De hecho, tiraron botellas al suelo y rompieron un tirador de cerveza.
Cuando llegaron los mossos, los policías acusaron a los dueños del local de haberlos robado dos móviles, que aparecieron en el suelo, aunque antes les habían insultado llamándoles 'ratas' y 'putos catalans', según la citada emisora.
Los dueños del local aseguraron que presentarán la denuncia pertinente por daños y amenazas.