Unas 1.000 personas con banderas españolas se han manifestado contra la independencia de Catalunya por la Diagonal de Barcelona, donde se ha cortado el tráfico. Tras llegar a Francesc Macià, se han dirigido hacia plaza de Espanya, según fuentes de la Guardia Urbana.

La manifestación se ha iniciado de forma espontánea tras la concentración de un grupo de jóvenes contrarios a la declaración de la independencia que se ha producido este viernes en el Parlament de Catalunya.

La concentración se ha producido a las 18 horas en la plaza Artós. En un inicio eran unas 200 personas, que han iniciado una marcha por Vía Augusta a la que se han sumado más personas, hasta llegar al millar que se ha dirigido hacia plaza de Espanya.

INCIDENTES EN CATALUNYA RÀDIO

Aunque la mayoría de manifestantes se ha movilizado de forma pacífica y reivindicativa contra la independencia, sin provocar incidentes, un grupo minoritario se ha dirigido a la sede de Catalunya Ràdio, donde han provocado incidentes.

Los manifestantes han golpeado y roto los cristales de la sede de Catalunya Ràdio, ubicada en la misma Diagonal, y han obligado a los Mossos d'Esquadra a intervenir. El director de la emisora pública, Saúl Gordillo, ha publicado un vídeo en Twitter en el que denunciaba el asedio al que se han visto sometidos por este grupo de manifestantes, que tenía una actitud violenta.

Para evitar males mayores, Catalunya Ràdio ha cerrado las puertas de sus estudios, de manera que nadie podía entrar ni salir durante los incidentes.

Los Mossos han procedido a cortar el tráfico de la Diagonal durante el transcurso de la manifestación.

Noticias relacionadas