Final de la movilización antifascista en Els Jardinets de Gràcia / PAULA BALDRICH

Final de la movilización antifascista en Els Jardinets de Gràcia / PAULA BALDRICH

El pulso de la ciudad

Concentración antifascista en terreno hostil

Los mossos han formado un cordón para que las dos manifestaciones no se toparan y no se produjeran confrontaciones

18 noviembre, 2017 15:06

Noticias relacionadas

El movimiento social asambleario Unidad contra el Facismo y el Racismo (UCFR) se ha manifestado este sábado contra las agresiones fascistas. El recorrido ha empezado en la estación de ferrocarrils de la Bonanova, ha seguido por la vía Augusta y Diagonal, y ha terminado en Els Jardinets de Gràcia.

Ante el anuncio de la convocatoria, el colectivo de Sarrià Los de Artós, lanzó otra paralela para, según ellos, “no permitir que la extrema izquierda los eche de la ciudad”. Bajo el lema “ante su odio, nuestra alegría”, unas 200 personas se han movilizado en el distrito festejando y bailando canciones como El paquito chocolatero.

 

Como medida de prevención, los mossos d'esquadra han formado un cordón para que las dos manifestaciones no se toparan y no se produjeran confrontaciones. Sin embargo, ha habido un momento de tensión cuando dos personas de extrema derecha han saltado el cordón policial y han gritado "guarros" a los manifestantes antifascistas, por las pintadas que hay en el distrito. 

Dos jóvenes del movimiento contra el fascismo han contado a Metrópoli Abierta que, en otro momento de la movilización, un par de miembros que estaban en la cercavila organizada por Los de Artós han tirado un huevo a los manifestantes que estaban avanzando, según apuntan los jóvenes, “pacíficamente”.

Algunos manifestantes escuchando la canción Todo cambia de Mercedes Sosa interpretada en directo / P.B.

Algunos manifestantes escuchando la canción "Todo cambia" de Mercedes Sosa interpretada en directo / P.B.



Sin más enfrentamientos, varias actuaciones musicales y discursos han marcado el final de la manifestación antifascista con unas 150 personas en Els Jardinets de Gràcia, donde uno de los portavoces ha agradecido al distrito la aportación de material logístico para las actuaciones. Con gritos como “no pasarán”, “fora feixistes dels nostres barris” o “serà feminista la revolució”, han dado por finalizada las 14h la manifestación.