Pirotecnia, música, luz y agua serán los principales elementos de la fiesta de fin de año en Barcelona. Como ya es habitual, la despedida del 2017 tendrá lugar en la avenida de Maria Cristina con un espectáculo que este año girará en torno a la tradición de las 12 uvas que se toman para recibir el nuevo año.
El espectáculo que, tendrá lugar junto a la Font Màgica de Montjuïc, será un espectáculo multimedia con elementos escenográficos, pirotécnicos, proyecciones láser y coreografías en las fuentes diseñadas para la ocasión. Una de las piezas se dedicará al músico y pianista, Carles Santos, recientemente fallecido.
La avenida de Maria Cristina se decorará con estructuras propias de una viña con racimos. Los festejos arrancarán a las 21.30 horas, con música y coreografías en las fuentes, y media hora antes del cambio de año, se escenificará el espectáculo, que continuará, tras las campanadas, con un piromusical.
El espectáculo, creado por el artista Efímer, contará con una banda sonora compuesta por el grupo Eslàstica. La música tendrá un hilo conductor inspirado en el concepto del espectáculo, con momentos poéticos y explosiones de percusión y programaciones electrónicas, que se combinarán con efectos láser sobre las fachadas de los edificio. El montaje incluirá el despertar de un coloso escondido con las campanadas.
La noche de fin de año, el metro funcionará en Barcelona las 24 horas del día.