La mayoría de las guías de viaje, esas que utilizan generalmente lo turistas para visitar Barcelona, coinciden en sus anotaciones respecto al tiempo con el que se van a encontrar en el mes de febrero, si es que la eligen para pasar algunos días de vacaciones El párrafo, más o menos genérico, de todas ellas sería algo así: “Febrero es un buen mes para viajara a Barcelona. Es menos lluvioso que enero y, aunque algo frío, el clima es soportable con ropa de abrigo. El promedio de temperatura es de 12°C”.
Vale, pues podría decirse que, en lo concerniente a lo que hemos vivido de febrero hasta hoy, no han acertado ni una... a tenor de lo que ha sido una primera quincena en general fría, con varios días de lluvia y hasta con algún temporal de nieve. Al menos sí van a acertar para la segunda quincena (bueno, en realidad son menos de 15 días, porque febrero tiene este año 28 días), ya que, según casi todas las previsiones, va a ser como narran esas guías turísticas
Puestos a resumir metereológicamente lo que queda de este mes de febrero para la ciudad, habría que decir que: serán unos días fríos, pero no helados; apenas lloverá y, desde luego, no se producirá ningún episodio de nieve como los ocurridos el lunes de la pasada semana y el jueves, día 8.
Lo más destacable, en definitiva, va a ser el frío que comenzará a notarse este miércoles, día 21. Si hasta ahora nos movíamos en una franja entre los 8-14 grados de temperatura, el miércoles se producirá un bajón que nos llevará a los 4º de mínima y apenas a las 11º de máxima.
Esa situación seguirá conforme nos acerquemos al final del mes, y sobre todo el último día, el 28, ya que será el más frío de todos, con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de apenas 8º. Sólo el día anterior, martes 27, está previsto que llueva sobre la ciudad aunque levemente.