El gobierno de Rajoy advierte a BCN que el Mobile peligra
El Ejecutivo califica de "mezquinos y sectarios" los desplantes de Colau y Torrent al Rey
25 febrero, 2018 14:35Noticias relacionadas
El gobierno de Mariano Rajoy ha calificado de "injustos y mezquinos" los desplantes al Rey y advierte que ponen en peligro la continuidad del Mobile en un futuro en Barcelona.
El sábado, tanto la alcaldesa Ada Colau como el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciaron que no asistirían a las recepciones oficiales a Felipe VI durante el congreso de telefonía en protesta por el papel del Rey tras las cargas policiales del 1-0, cuando se puso del lado de las tesis más duras y represivas, según Colau. Este domingo, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que el Rey será bienvenido en Catalunya cuando pida perdón.
GRAN IMPACTO ECONÓMICO
Fuentes del Ejecutivo han lamentado la actitud "irresponsable y sectaria" de estos representantes públicos catalanes, en clara referencia a Colau y Torrent, y han recordado que Barcelona se juega mucho los próximos días. "La presencia del Rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al Mobile y, por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana".
"El Mobile deja un importante impacto tecnológico y de generación de nuevos proyectos de negocio en Barcelona, Catalunya y España que debemos apoyar e impulsar desde todas las instituciones", dice el Ejecutivo.
En 2017 visitaron el congreso de telefonía unas 108.000 personas de 208 países. El impacto económico del año pasado se cifró en 465 millones de euros y se generaron más de 13.000 empleos durante los días de la feria.