Las fotos más espectaculares de la nevada de Barcelona
La nieve caída deja un impresionante manto blanco en gran parte de la ciudad
28 febrero, 2018 11:19Noticias relacionadas
Levantarse por la mañana y ver la ciudad de Barcelona cubierta por un bonito manto de nieve no es algo habitual. Los móviles y las cámaras de foto y vídeo han empezado a trabajar desde primeras horas de la mañana intentando plasmar para el recuerdo las mejores imágenes de la nevada.
La zona alta de la ciudad ha sido la que más precipitación de nieve ha recibido y en la que más ha durado el manto blanco. Las fotos de las laderas del Tibidabo o de barrios como Vallcarca o Vall d'Hebron completamente nevados han viajado por las redes sociales sin parar. Coches cubiertos por varios centímetros de nieve, árboles completamente blancos, motos que han dormido a la intemperia y han quedado cubuertas de nieve, aceras nevadas y tejados blancos han sido las imágenes más habituales de la primera gran nevada que recibe la ciudad en los últimos años.
De todas formas, ni la nieve ni el frío han impedido que muchas personas hayan decidido salir a pasear por los parques nevados, donde los más jóvenes han podido disfrutar del blanco elemento en aquellos lugares en los que ha cuajado con mayor facilidad. Las fotos de la nevada han inundado las redes sociales.
La nevada tampoco ha evitado que los amantes del deporte hayan salido a los parques de la ciudad a practicarlo y ha sido normal ver a personas corriendo y realizando ejercicios en algunas de las zonas en las que más nieve se ha acumulado.
Ha sido, sin duda, la ilusión de los niños, y de algunos no tan niños, pero un problema para aquellas personas, sobre todo de la zona alta de la ciudad, que han tenido que desplazarse para trabajar. El mayor problema lo han podido tener aquellos que viven en los barrios de la zona alta y que habitualmente se desplazan en moto o bicicleta. El riesgo de moverse en ese tipo de vehículos ha provocado que muchos de ellos hayan tenido que recurrir al transporte público para realizar sus desplazamientos habituales por la ciudad. Eso sí, todos con la cámara del móvil sacando humo de hacer fotos de la nevada.