Jaume Collboni considera que las protestas de estos últimos días de los Comités de Defensa de la República (CDR), con cortes en las carreteras catalanas, han impedido la libre circulación de los catalanes. El concejal socialista ha respondido de esta manera a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este lunes ha justificado los actos de los CDR porque no han sido violentos.
El edil socialista, que ha presentado su candidatura a las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona, ha reconocido que las acciones de los CDR han sido puntuales, pero en su opinión son actos "condenables" que suponen cruzar "una línea muy peligrosa porque ponen en juego la convivencia y la libertad de movimientos". El pasado miércoles, los CDR cortaron varias carreteras y las entradas a Barcelona en hora punta.
El domingo, en plena operación retorno de Semana Santa, los CDR también levantaron las barreras de varios peajes en las autopistas catalanas. Las acciones se llevaron a cabo en los peajes de La Roca del Vallès, El Vendrell y L'Hospitalet de l'Infant, entre otros.