Una imagen de la intervención del activista sin techo, Lagarder Danciu, que ha llamado fascista a Ana Rosa Quintana / TELE 5

Una imagen de la intervención del activista sin techo, Lagarder Danciu, que ha llamado fascista a Ana Rosa Quintana / TELE 5

El pulso de la ciudad

Un "activista sin techo" llama "fascista" a Ana Rosa en directo desde BCN

Lagader Danciu se hizo famoso por reventar un acto del PP y ser apalizado por un grupo de franquistas

18 abril, 2018 14:03

Noticias relacionadas

El desalojo de la acampada de personas sin techo de la plaza de Catalunya ha contado con la visita de Lagarder Danciu, un "activista sin techo en defensa de los derechos humanos", como el mismo se define en su perfil de twitter, donde cuenta con más de 24.000 seguidores. Lagarder ha interrumpido este martes un directo desde la plaza de Catalunya de El programa de Ana Rosa de Tele 5 y ha acusado a la presentadora de "ricachona, manipuladora y fascista".

"Sois del PP y ahora venís aquí para atacar a Ada Colau... Hacéis un periodismo basura y Ana Rosa es fascista" son algunas de las palabras que Danciu ha dedicado a la periodista de Tele 5 y que después ha reproducido en las redes sociales. "Las cosas bien claras. Anra Rosa es la mayor manipuladora de la prensa española. Su periodismo es basura. Se lo dije en directo y a la cara. Basta ya de tanto fascismo en la prensa española", ha escrito en twitter.

Lagarder Danciu es autor del Librosintecho y se define a sí mismo "como rumano, gay, ateo, anarquista, okupa y vegano, que viaja sin destino".

Danciu se hizo famoso por aparecer en una manifestación en recuerdo de Franco, el 20 de noviembre del 2016, en la plaza de Oriente de Madrid con una pancarta en la que se podía leer "Franco asesino". El activista recibió una brutal paliza, con puñetazos y patadas, por parte de un grupo de concentrados.

MAFIA

Ese mismo año, Lagarder había aparecido con un megáfono en el acto de presentación de las listas del PP para las elecciones generales del 26 de junio al grito de "el PP es la mafia". Lagarder fue rápidamente reducido por los servicios de seguridad ante la mirada atónita de Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes del partido.

En su perfil de twitter, Lagarder ha criticado también a Colau por su papel en la acampada de la plaza de Catalunya. "Es triste que Ada Colau que viene del movimiento por una vivienda digna haya recurrido a las fuerzas de seguridad sin haber hablado con estas 70 personas sin hogar. La lucha sigue, ni un paso atrás".

Una horas antes, también a través de twitter, Lagarder había acusado a la oposición municipal de haber privatizado los servicios sociales de Barcelona --en clara referencia al gobierno del alcalde Xavier Trias--. En el mismo tweet, el activista ha recriminado a Arrels Fundació de atacar a Colau por la acampada.