Cirque du Soleil se instaló en L'Hospitalet porque BCN "no puso facilidades"
La compañía canadiense ha firmado un acuerdo con la alcaldesa Núria Marín hasta 2030
19 abril, 2018 20:09Noticias relacionadas
El Cirque du Soleil se ha instalado en L'Hospitalet del Llobregat "porque Barcelona, digámoslo suavemente, no puso facilidades", asegura el presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. La popular compañía canadiense ha convertido la ciudad del Barcelonès en su punto de referencia del sur de Europa hasta el 2030.
La intención de los responsables del Cirque de Soleil era tener su sede en Barcelona, pero los problemas que se pusieron desde la capital catalana propició que la compañía optase por la ciudad vecina. En un principio, la decisión generó dudas en el circo, especialmente por si había problemas de transporte o conectividad, ha explicado el edil socialista en uno de los tradicionales dinars de la Cambra de Comerç, en el que ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar el sueño metropolitano de Pasqual Maragall.
SEDE EN BELLVITGE
Cirque du Soleil se ha instalado en el barrio de Bellvitge, concretamente en un solar de unos 19.000 metros cuadrados, junto a la calle de la Feixa Llarga, tras la firma de un acuerdo entre la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de la división de espectáculos itinerantes de la compañía, Finn Taylor.
El contrato prevé la representación de espectáculos de manera periódica --entre cinco y siete-- en L'Hospitalet hasta 2030. Cada vez que Cirque du Soleil estrena un nuevo montaje en una ciudad, la empresa contrata a 250 personas. La intención del circo es, los meses que esté en L'Hospitalet, firmar convenios con empresas locales y alojarse allí.
En estos momentos, Cirque du Soleil representa hasta el 20 de mayo el espectáculo TOTEM, que aborda la evolución de la humanidad.