Una escena de TOTEM del Cirque du Soleil / HUGO FERNÁNDEZ

Una escena de TOTEM del Cirque du Soleil / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Los artistas del Cirque du Soleil salen a pasear por Barcelona

La compañía celebra el 20 aniversario de la primera actuación en la ciudad

24 abril, 2018 13:41

Noticias relacionadas

¡Alegría! La magia del circo embriaga el centro de Barcelona. Este miércoles el elenco de TOTEM del Cirque du Soleil dejará su mítica carpa ubicada en el Distrito Cultural de l'Hospitalet y se encontrará cara a cara con sus fans.

El motivo es que la compañía circense de Canadá celebra el 20 aniversario de la primera actuación en la Ciudad Condal. Sucedió en 1998 con el espectáculo Alegría, uno de los que más ha marcado al público catalán. Desde el 23 de marzo están deslumbrando con el show TOTEM creado y dirigido por Robert Lepage. Unos meses antes, nos hicieron abrir el apetito con la exposición TOTEM, Behind The Scenes que acogió Disseny Hub Barcelona.

A las 11.30 horas, los artistas del Cirque du Soleil saldrán en autobús desde la Gran Carpa Blanca y harán una primera parada en la plaza de la Catedral de Barcelona. De ahí caminarán hasta plaza Catalunya atravesando el Portal de l'Àngel. Lo harán bailando e improvisando una performance que el público presente podrá disfrutar de forma gratuita.

La segunda parada será en la Sagrada Família donde se harán una foto en el emblemático edificio de Gaudí. Se trata de una oportunidad única para conocer de cerca a los increíbles artistas y alucinar con sus acrobacias de ensueño... Justo unos días antes del Día Internacional de la Danza. Si no puedes asistir, la compañía seguirá ofreciendo su espectáculo TOTEM hasta el próximo 20 de mayo. Nosotros estuvimos y te adelantamos que... ¡fue una pasada!

EL CIRQUE DU SOLEIL, UNA LOCURA

TOTEM cuenta la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta hoy. Desde el génesis al smartphone. Y a través de los diferentes números de saltimbanquis, contorsionistas, patinadores, trapecistas, clowns y monociclistas, el espectador va acercándose a la sofisticación: del ser humano, pero también de la propia compañía cuyas coreografías son cada vez más complejas y bestiales.