La carretera que da acceso a la Escuela Judicial de Barcelona, en la ladera del Tibidado, ha aparecido con varias pintadas contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye parte de los procesos contra los políticos independentistas.
Ello ha provocado una fulminante reacción de la Asociación Profesional de la Magistratura, que, además acusar a los independentistas de señalar a los jueces que actúan contra los políticos soberanistas, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser muy permisiva con la utilización del espacio público por parte de los independentistas, debido a la presencia de lazos amarillos en lugares públicos y pintadas en espacios públicos sin que nadie desde el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para evitarlo.
El tuit de esta asociación judicial dice: "Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Ada Colau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. Hasta cuándo?" y va acompañado de una foto en la que se ven las pintadas realizadas.
Estas han aparecido en el asfalto de la carretera, que parte de la que va desde Vallvidrera hasta el Tibidabo y que conduce a la sede de la Escuela Judicial dirigida por la esposa del magistrado del TS, Gema Espinosa. Simpatizantes independentistas han realizado pintadas en las que se puede leer palabras como “Peligro Llarena Prevaricador”, junto a una serie de lazos amarillos.
No es la primera vez que el juez o su esposa son acosados por grupos independentistas. Ya en el pasado, una organización vinculada con Arran, organizaciòn juvenil ligada a la CUP, realizó pintadas en la localidad de Das (Girona) en la que la pareja tiene una casa. Aunque se equivocaron de vivienda, los independentistas realizaron pintadas en los accesos a una casa en las que se podìan leer frases como “Llarena, fascista”, “Ni en Das ni en ningún sitio”, “Los Països Catalans serán vuestro infierno” y Libertad presos políticos”.