Ada Colau ha asistido este sábado a la toma de posesión de los nuevos consellers de la Generalitat. El acto ha tenido lugar en el Saló Sant Jordi. La alcaldesa de Barcelona ha aplaudido al PSOE y a Pedro Sánchez por sacar al PP del gobierno español con "un acuerdo plural", aunque ha asegurado que sigue manteniendo discrepancias con los socialistas.

Colau ha dicho que en España empieza una nueva etapa con el levantamiento del 155 en Catalunya y la salida de Mariano Rajoy de la Moncloa, pero cree que no se recuperará totalmente la normalidad política hasta que los exconsellers y los Jordis salgan de la cárcel. El viernes, Colau reclamó acercar a los presos políticos a Catalunya.

La edil, que este viernes asisitió en el Congreso de los Diputados a la despedida de Rajoy, ha acusado al PP de ser el principal responsable del bloqueo y de la involución democrática que se ha vivido en España y espera que Sánchez pueda abrir una etapa de diálogo con la Generalitat.

La alcaldesa, que ha definido los últimos tiempos como "excepcionales y difíciles", ha deseado suerte al nuevo Govern encabezado por el presidente Quim Torra y ha emplezado a la Generalitat a reunirse con urgencia con el Ayuntamiento de Barcelona para tratar los "muchos temas pendientes" sobre la ciudad.

Noticias relacionadas