La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha trasladado este jueves a Madrid para asistir a un acto a favor de los refugiados y ha decidido quedarse un día más para asistir a la votación de la moción de censura a Mariano Rajoy y vivir en persona la despedida del presidente español. Colau ha abogado por abrir una etapa de diálogo en España y en Catalunya y ha pedido "responsabilidad" y "generosidad" a los partidos que darán su apoyo a Pedro Sánchez.

Colau se pierde de esta manera la Comisión no permanente de estudio de la situación económica de Barcelona, que se celebra este viernes y en la que se discutirán aspectos como el comercio, la restauración, la moda, venta y mercados ambulantes, el turismo, el urbanismo y la fiscalidad.

Aunque la alcaldesa no tiene obligación de asistir a esta comisión y no suele participar otras similares, Colau ha dado más importancia a la asistencia a un pleno que no tiene nada que ver con la gestión diaria de la ciudad, como sí que lo tiene la sesión que se celebrará en el Ayuntamiento.

MENSAJES A LOS PARTIDOS

La alcaldesa ha resaltado también la generosidad de Unidos Podemos al apoyar a Pedro Sánchez sin pedir "nada a cambio", y esa ha pedido que sea la tónica por la que se rija lo que queda de legislatura. "Esto tendrá éxito si somos conscientes de que España es plural y desde esa pluralidad y generosidad tenemos que construir un futuro común", ha insistido.

Colau también ha pedido a Sánchez que haga gestos que permitan la reapertura de las vías de diáologo entre el Gobierno catalán y el español.

Noticias relacionadas