La organización juvenil Arran publicó un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que se podía identificar el rostro de dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, con un texto titulado 'Alerta, delatores en el barrio'.
Este mensaje vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos, según el sindicato de la Guàrdia Urbana Sapol, que ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la organización juvenil radical Arran, protagonista en los últimos tiempos en Barcelona por sus campañas contra el turismo o por sus actos de boicot a partidos españolistas como el PP.
En la imagen aparecen dos agentes de paisano cuando estaban trabajando. El texto del post de Arran denuncia que "dos agentes de la Guàrdia Urbana se dedicarán a pasearse por el barrio para tenernos controladas. Estad alerta".
Sapol ha difundido un comunicado en el que denuncia que el tuit de Arran tiene "indicios claros de infracción grave" de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, piden a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se persone como acusación, así como también la Jefatura de la Guàrdia Urbana.