Iñaki Urdangarín ya está en prisión. El marido de la infanta Cristina ha ingresado este lunes, a las 07.30 horas en la cárcel de Brieva, en Ávila. El centro penitenciario elegido por Urdangarín es de mujeres y dispone de un módulo para hombres que lleva tiempo en desuso. Se trata de la misma cárcei en la que cumplió condena el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán.
Urdangarín llegó este domingo a Madrid procedente Ginebra, donde reside con su familia, y esta mañana ha ingresado en la cárcel de Brieva, construida en 1989 y en la que actualmente hay unas 200 presas. Urdangarín ha sido condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Noos.
REVISIÓN MÉDICA
Tras el ingreso en la cárcel de Brieva, Urdangarín ha pasado la correspondiente revisión médica y, probablemente, pasará la primera noche en el módulo de ingreso antes de ser trasladado a una celda. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dejó que Urdangarín eligiera el centro en el que ingresar y ahora decidirá si el yerno del Rey Don Juan Carlos I cumple condena en él o es traladado a otra prisión por razones organizativas o de seguridad.
Urdangarín ha elegido un centro penitenciario cerca de Madrid para facilitar las visitas de su mujer, la Infanta Cristina. El ingreso del exjugador del Barça de balonmano en prisión ha coincidido con un viaje de los Reyes de España a Estados Unidos.