Un empresario hotelero de orIgen árabe, Laith Pharaon ha comprado el palacete de Barcelona en el que vivieron la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. La propiedad, situada en el barrio de Pedralbes, tiene 622 metros cuadrados y un terreno de 2.145 metros cuadrados. Pharaon, nacido en Londres, es el nuevo dueño de la exclusiva casa desde septiembre del 2017. El cambio de propiedad ya figura en el Registro de la Propiedad número 8 de la ciudad.

La familia Urdangarin abandonó el palacete de Pedralbes a finales de agosto del 2013 con dirección a Suiza, donde viven desde entonces, debido a la implicación del duque en el caso Nóos. El precio de la compra no ha trascendido, aunque sí que se conoce que el empresario ha pedido una hipoteca a la Banca March por valor de 4,6 millones de euros, ha avanzado el portal Vanitatis. El palacete está siendo reformado en su totalidad.

LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO

En la actualidad, el inmueble ya no era propiedad de la familia Urdangarin. Hace casi tres años, la casa fue adquirida por 6,9 millones por la sociedad Southbury Holding SARL, que tiene la sede en Luxemburgo. El palacete llegó a estar a la venta por 9,8 millones en un portal inmobiliario ruso. En febrero del 2015, el juez Castro, encargado del caso Nóos, levantó el embargo que pesaba sobre la mitad de la ia casa y autorizó la venta. La pareja se comprometió a pagar al juzgado 2,4 millones en concepto de responsabilidad civil.

El comprador es hijo de Gaith Pharaon, un magnate árabe, y posee varias sociedades mercantiles orientadas al sector turístico de lujo. Una de ellas es Orca Holding, con sede en la Diagonal. En Barcelona, la sociedad posee el exclusivo hotel Soho House, situado en la plaza del Duc de Medinaceli, en Ciutat Vella. La familia Pharaon esstá relacionada con el rey Abdulaziz de Arabia Saudí y es conocida del rey emérito Juan Carlos I.

Noticias relacionadas