La macrooperación contra la mafia armenia en España se ha saldado con 142 detenidos y 73 registros en localidades de Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid y Albacete, según datos facilitados por la Fiscalía Anticorrupción.
La actuación policial ha sido llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, junto a los cuerpos de la Interpol y Europol, y ha permitido destapar una red dedicada al amaño de partidos de tenis, tráfico de drogas, contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Según la policía autonómica, en el operativo han participado unos 1.000 agentes.
La investigación policial ha destapado también delitos de organización criminal, contra el patrimonio, corrupción entre particulares, extorsión, amenazas y coacciones, tentativa de asesinato y lesiones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
El inicio de las investigaciones se remonta al 2016 cuando se produjo un doble asesinato en Terrassa de miembros de la organización criminal. La operación la ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 2 de la citada localidad vallesana.