Uno de cada cuatro de barceloneses, víctima de un delito / GUÀRDIA URBANA

Uno de cada cuatro de barceloneses, víctima de un delito / GUÀRDIA URBANA

El pulso de la ciudad

Uno de cada cuatro barceloneses, víctima de un delito

El PP reclama a Colau un nuevo plan de seguridad para la ciudad

27 junio, 2018 18:44

Noticias relacionadas

El PP quiere un nuevo plan de seguridad para Barcelona. El concejal popular Alberto Fernández ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau medidas renovadas para luchar "con firmeza y eficacia contra la delincuencia y también contra los incívicos que no respetan las normas de convivencia de nuestra ciudad”. En este sentido, Fernández presentará una propuesta en el pleno municipal de este viernes.

Según los populares, el plan aprobado hace dos años es claramente ineficaz porque la delincuencia se ha disparado en todos los distritos. Fernández recuerda que uno de cada cuatro barceloneses reconoce que fue víctima de un delito el último año, el peor indicador de los últimos cuatro años. Además, los delitos y hurtos se han incrementado un15%, y todo apunta que la tendencia es al alza para el primer semestre de 2018. También han aumentado los robos violentos en domicilios, comercios y los tirones. 

59 AGENTES MENOS

El presidente popular recuerda que “la falta de agentes de la Guàrdia Urbana en las calles es evidente. Y si no se rectifica, durante este mandato, se habrá reducido la plantilla un mínimo de 59 agentes. Colau demuestra que no ha aplicado la tasa de reposición de agentes, a pesar de que el Estado (con gobierno del PP) había aprobado el aumento de la plantilla”. Asimismo, Fernández ha propuesto que además de la ampliación de la plantilla de la Guàrdia Urbana, se ofrezca la posibilidad de incorporar pistolas Taser, un arma eléctrica que ya utilizan los Mossos.

Fernández también pedirá en el pleno que el Ayuntamiento de Barcelona se persone judicialmente como acusación particular frente aquellos que realicen acciones violentas contra el turismo. Para Fernández, “si atacas al turismo, atacas a la economía de Barcelona, a la ocupación laboral y las inversiones de la ciudad”. El turismo como actividad económica genera en la ciudad más de 100.000 puestos de trabajo y representa un 14% del PIB de Barcelona.