Según un curioso estudio, el lugar más difícil de fotografiar por los turistas españoles dentro de España es uno de los grandes símbolos de Barcelona: la Sagrada Familia. Tras ella, y en este ránking de dificultad, se hallan la Basílica del Pilar (Zaragoza) y el Acueducto Romano de Segovia.
Siempre según el estudio -realizado por la compañía china Huawei, una de las líderes tecnológicas mundiales-, los españoles, en conjunto, dedicamos aproximadamente 32 millones de horas haciendo cola para ver y fotografiar emplazamientos turísticos durante nuestras vacaciones. Estas aglomeraciones turísticas provocan que el 73% evite algunos de los lugares más bellos durante sus viajes turísticos, o que casi dos tercios (60%) se sientan cada vez más frustrados al intentar capturar la imagen perfecta.
Los más jóvenes son el grupo de edad que manifiesta más ansiedad cuanto intenta capturar la foto perfecta, de forma que el 74% de las personas de entre 25 y 34 años se siente 'estresada' y en torno a 1 de cada 10 (14%) llega a realizar hasta 400 fotos de media, durante sus salidas, para capturar la imagen final.
De acuerdo con el estudio, que se ha llevado a cabo entre más de 1.000 personas, las aglomeraciones (26%), la lucha por obtener el ángulo correcto (18%) y no poder acercarse lo suficiente al espacio o elemento que quieren fotografiar (18%) se mencionan como las principales razones por las cuales los españoles no logran obtener esas imágenes de los lugares que más les gustan.
Por si se han quedado con las ganas de saber cuáles son los otros siete lugares más difíciles de fotografiar por los turistas españoles, son estos:
4. Catedral de Santiago de Compostela
5. El Palacio Real de Madrid
6. La Plaza de España de Sevilla
7. El Estadio Santiago Bernabéu de Madrid
8. La escultura Puppy, en el exterior del Museo Guggenheim de Bilbao
9. La estatua del Oso y el Madroño de Madrid
10. La Torre del Oro de Sevilla