Las dos jornadas de huelga de los taxistas de Barcelona se acaban de iniciar sin que se hayan producido, por el momento, consecuencias para el tráfico y la vida cotidiana de los ciudadanos de Barcelona.

Sin embargo, es muy posible que a lo largo del día se vayan notando los efectos del paro de los taxistas, sobre todo en el sector turístico. Además, hay que estar tener en cuenta que a media mañana los taxistas harán una manifestación por el centro de la ciudad.

Los taxistas se concentrarán en la zona del Arc de Triomf y desde allí se dirigirán a la sede de la Delegación del Gobierno, en la calle Diputación, por lo que es previsible que en la zona se produzcan importantes atascos. Además, la intención de los taxistas es acampar frente a la Delegación del Gobierno hasta lograr una respuesta a sus peticiones.

CONCENTRACIONES

Además, los taxista se concentrarán en varios lugares emblemáticos de la ciudad, como la estación de Sants. Está previsto que a estas concentraciones se unan taxistas de otras ciudades como acto de solidaridad con los taxistas de Barcelona. Taxistas de Madrid, Zaragoza, Valencia o Sevilla se desplazan a Barcelona para participar en los actos y manifestaciones convocados.

Según las previsiones, el seguimiento de la huelga será mayoritario en el sector, por lo que durante todo el día será muy difícil viajar en taxi. Los taxistas tan solo atenderán urgencias médicas y de personas con problemas de movilidad.

La huelga durará 48 horas, por lo que el sector no volverá a trabajar con normalidad hasta el viernes a las seis de la mañana. La huelga está convocada para protestar por la concesión de las licencias VTC, que el sector de los taxis considera enormemente perjudicial.

Noticias relacionadas