Atención: aumentan las temperaturas en Barcelona. Subirán el miércoles y no empezarán a bajar hasta pasado el domingo o el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de una masa de aire muy cálido procedente de África que abarcará buena parte de la Península Ibérica, que podría llegar a la capital catalana.

PICO DE CALOR EL VIERNES

El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado que las temperaturas máximas de este miércoles 1 de agosto hasta el lunes 6 no bajarán de los 30 grados.

El día más caluroso parece que será el viernes, día en que se espera la temperatura máxima de la semana, pudiendo llegar a los 31ºC en Barcelona.

Llega una nueva ola de calor / EFE



SENSACIÓN TÉRMICA

El lunes todavía hará calor (se esperan 30 grados de temperaturas máximas), pero será a partir de este día cuando empiecen a normalizarse las temperaturas, hecho que no significará que dejemos de pasar calor.

El aumento de temperaturas, sumado al hecho de que en Barcelona la humedad incrementa notablemente la sensación de calor, hace indispensable tomar medidas para evitar mareos y problemas relacionados con las altas temperaturas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Recomendamos, por tanto, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, así como beber agua con regularidad, tomar un helado o buscar zonas con sombra. Y, por qué no, también te animamos a refrescarte con una buena ducha fría en cuanto llegues a casa o a que te mojes la cabeza en la primera fuente pública que encuentres (y funcione).

Noticias relacionadas