El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este jueves los protocolos previstos en el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud de las personas en su fase de alerta.
Se ha activado un operativo coordinado por el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUEB), que estará en marcha hasta que las temperaturas dejen de superar el límite de alerta.
PERSONAS VULNERABLES
El programa proporcionará agua a personas sintecho y las informará de que tienen disponibles espacios climatizados para pasar a salvo las horas más calurosas.
Asimismo, se activará un operativo que estará pendiente de las personas que se considera que son más vulnerables ante las altas temperaturas, con la colaboración de los centros de servicios sociales, así como los servicios de teleasistencia y de atención domiciliaria.
CENTROS CLIMATIZADOS
También se ponen en marcha medidas para garantizar que equipamientos como residencias de gente mayor y centros de día tengan espacios climatizados.
Además, se contempla hacer entregas de ventiladores y comida a domicilio para evitar que las personas más expuestas a sufrir complicaciones por la ola de calor tengan que salir de casa.