Por la mañana le ha tocado a ERC sufrir un escrache de los Comités de Defensa de la República (CDR) y por la tarde la protesta se ha repetido en la sede de la CUP de Barcelona, primero, y luego en la del PDeCAT. Hasta allí se han desplazado unas 200 personas que han presionado a los anticapitalistas y a los neoconvergentes para que defiendan la independencia de Catalunya y hagan uso, si es necesario, de la “desobediencia”.
Las manifestantes han echado en cara a la CUP que mantengan en el poder a Quim Torra, del que consideran que se está sometiendo al “autonomismo”. En esta línea, han pedido a los anticapitalistas que hagan valer sus diputados en el Parlament para "derrocar al Govern", según recoge Europa Press.
Durante la concentración ante la sede de la CUP, los manifestantes han proferido cánticos como "sin desobediencia no hay independencia", "derrocad al Govern", "tarjeta roja al autonomismo" y "moción de censura".
La portavoz del secretariado nacional de la CUP Laia Estrada ha salido de dentro de la sede del partido y ha agradecido la presencia de los manifestantes y les ha dicho: "Hemos recibido el mensaje, lo trasladaremos al conjunto de nuestra militancia, gracias CDR por fiscalizar".
SEDE DEL PDECAT
Tras la protesta en la sede de la CUP, los miembros del CDR se han trasladado a la del PDeCAT. "Dad la cara", han gritado y han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia.
A diferencia de la sede de la CUP, en la del PDeCAT dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra han evitado que los CDR llegaran hasta la puerta y colgaran pancartas y pegatinas a favor de la república catalana.