El Gremi d'Hotels ha hospedado de manera gratuita a los familiares de las víctimas de los atentados del 17 de agosto que han acudido a la ciudad en el homenaje organizado por el primer aniversario de la tragedia.
Los hoteleros han intentado llevar el asunto con la máxima discreción y, de hecho, no habían publicitado su iniciativa hasta que en la redes sociales una usuaria la ha dado a conocer.
Una vez hecha pública, el presidente del gremio, Jordi Clos, ha asegurado en las redes que “tratamos de cumplir con nuestra función social con profesionalidad, rigor y respecto”. Además, desde la agrupación de hoteleros de Barcelona se ha asegurado que su intención ha sido siempre llevar esa iniciativa con discreción para que el protagonismo de los actos recayera siempre sobre los familiares de ls víctimas.
El año pasado, durante los momentos posteriores al atentado en la Rambla, los hoteles de la zona abrieron sus puertas para que accediesen todas las personas que necesitaban alojarse mientras la calle quedó acordonada.