Pancartas rechazando la visita de los reyes y centenares de lazos amarillos parece ser que no son suficientes para el movimiento independentista, que ha optado esta vez por un cartel publicitario de una soga amarilla junto con la frase "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". 

El cartel ubicado en una marquesina de autobús en plena plaza Urquinaona no ha pasado desapercibido y ha levantado ampollas en la calle y en las redes sociales. El mensaje, una frase del extracto de la obra Enrique IV y firmado por "W. Shakespeare", no ha sido reivindicado por nadie, aunque el mensaje y el estilo coincice con otra que se instaló el año pasado en Barcelona. En aquella ocasión, y con un estilo irónico, el objetivo de las críticas era lel referéndum del 1-O, y por entonces se usaron carteles que imitaban a la propaganda de Òminum Cultural, con la cara de Felipe VI tachado.

Aunque la marquesina es propiedad del Ayuntamient ode Barcelona, su gestión y los mensajes que instalan en ellas dependen de las empresas subcontratadas. Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este dan aviso para que se proceda a su retirada inmediata, tal y como se hará en esta ocasión.



EL INCESANTE DEBATE AMARILLO

El conflicto de los lazos amarillos llegará a la Junta de Seguridad de Cataluña, el máximo órgano de coordinación policial entre Gobierno y Generalitat, tal y como ha anunciado Ana Botella, la secretaria de Estado de Seguridad. El objetivo es poner buscar una solución sobre los últimos incidentes que han tenido como protagonistas a los grupos a favor y en contra de los símbolos que piden la libertad para los políticos soberanistas presos.

 

 

 

Noticias relacionadas