El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque de la Ciutadella y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.
El hombre, que se ha negado a declarar, había sido detenido en la mañana de este mismo miércoles acusado de dos delitos, uno de odio y otro de lesiones, después de que la mujer hubiese decidido presentar finalmente, el pasado martes, una denuncia ante la Policía Nacional.
La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.
PASO A PASO
La mujer no presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra en un primer momento. Este martes, sin embargo, decidió hacerlo ante la Policía Nacional. Alegó que el agresor la hizo caer al suelo en dos ocasiones y le causó una desviación del tabique nasal cuando vio que ella estaba retirando lazos amarillos, acompañada de su marido y de sus tres hijos menores de edad.
El hasta entonces presunto agresor, por su parte, ya había presentado previamente una denuncia con su versión sobre lo ocurrido ante los Mossos.
Según el texto de la denuncia de la mujer, el hombre la increpó, la llamó "extranjera de mierda" y le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo; al incorporarse, volvió a abalanzarse sobre ella, dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo.