Los esfuerzos de los Mossos d'Esquadra por evitar el choque entre la manifestación independentista y la de unionistas, han sido insuficientes. Tras varias horas de insultos, gritos y provocaciones, al acabar la manifestación organizada por Jusapol en la plaza de Catalunya, el choque de trenes entre radicales ha sido imposible de parar. Un sinfín de vídeos demuestran la violencia de ambos grupos y las provocaciones que han acabado con varias cargas policiales.
Uno de los vídeos que más polémica está causando es en el aparecen varios radicales independentisas persiguiendo y amenzando a varios manifestantes de Jusapol. "Hijo de puta, te cortaría la cabeza ahora misma", "Fascistas", "Fora feixistes dels nostres barris", han sido algunos de los gritos que han proferido mientras al mismo tiempo les lanzaban objetos.
A pesar de las advertencias de los Mossos d'Esquadra pidiendo a los integrantes de Jusapol que desalojaran por la plaza Urquinaona para evitar los enfrentamientos, este grupo decidió pasar entre los independentistas radicales. Como consecuencia, uno de los supuestos policias de Jusapol fue agredido por varios radicales causándole una rotura de nariz.
Unas imágenes que han traído cola, puesto que minutos antes también se podía ver a este individuo agrediendo a otros manifestantes.
Al final, las constantes provocaciones entre ambos grupos y las cargas policiales se han saldado con 24 heridos, casi todos leves, y 11 detenidos.