Las luces de Navidad en las calles de Barcelona se encenderán a partir del 22 de noviembre e iluminarán las calles hasta el 6 de enero. Así será en base al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento, la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y el Gremi de Restauració
Cada día se encenderán a las 18 horas, media hora antes del año pasado. Cada noche se apagarán a las 23 horas de domingo a jueves, mientras que el fin de semana estarán abiertas hasta la medianoche. Con esta pequeña ampliación del horario se pretende dinamizar el tejido comercial, a la vez que favorecer el descanso de los vecinos, pues se adelanta el apagado algunos días.
En las fechas especiales, como la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y la Noche de Reyes la iluminación estará en funcionamiento hasta la 1 de la madrugada.
ACTO DE ENCENDIDO
El acto de encendida de las luces se celebrará el 22 de noviembre a las 19 horas en la confluencia de la rambla Guipúscoa y Julián Besteiro, en el distrito de Sant Martí, para poner en valor que la oferta comercial y de actividades de los 73 barrios de la ciudad durante las fechas navideñas va más allá de los ejes comerciales más conocidos.