Victoria de los floristas y comerciantes de flores y plantas frente al Ayuntamiento de Barcelona. La intención del consistorio de prohibir la exhibición de flores y plantas en el exterior de los comercios ha quedado parada gracias a un ruego presentado por el concejal de Ciudadanos en el consistorio, Koldo Blanco, ante la Comisión de Ecología y Urbanismo.

El ruego presentado por el concejal de Ciudadanos pedía al los responsables del Gobierno municipal que estudiara la posibilidad de llevar a cabo un cambio en las ordenanzas municipales que permita regularizar la exposición de flores y plantas en la entrada de los comercios en algunas calles y barrios de la ciudad.

AYUDA AL COMERCIO

Koldo Blanco ha asegurado que “la presencia de flores y plantas en la calle tiene que considerarse de interés público por parte del Ayuntamiento”. Ahora solo falta, según el concejal, que “Colau mantenga su palabra. De esa forma también se beneficiarían otros comerciantes que quieran embellecer las entradas a sus comercios para que resulten más atractivos”.

El concejal de Ciudadanos considera que la presencia de flotes y plantas en las calles en una ciudad como Barcelona “no solo debería permitirse, sino que el consistorio tendría que potenciar su presencia por interés de la propia ciudad”.

MUCHAS MULTAS

Hasta ahora, el consistorio ha impuesto a los floristas muchas sanciones económicas por ocupar la vía pública sin cumplir con los requisitos exigidos, lo que llego a crear un enorme malestar entre el gremio. De hecho, desde el Gremi de Florites se acusó a la alcaldesa de actuar con ánimo de revancha después de que, tras ser multados varios floristas, el sector de quejara de que había comercios que ocupaban la vía pública de forma indiscriminada, como algunas tiendas multiprecio y bazares, sin que se actuara de la misma manera contra ellas.

Noticias relacionadas