Jordi Cañas, el exdiputado y exportavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, sufrió el pasado martes un escrache de una veintena de personas de un CDR que se habían reunido en el exterior del Colegio de Abogados. La presencia de un cordón policial de los Mossos d'Esquadra fue suficiente para que el escrache se limitase a unos graves insultos mientras el político se alejaba tranquilamente del lugar.

Cañas salió por la puerta principal del edificio del Colegio de Abogados y, lejos de esconderse, decidió pasar por delante de los componente del escraches. Estos reaccionaron insultando al político y pidiendo explicaciones a los mossos presente en la zona de por qué habían dejado salir a Cañas por delante de ellos en lugar de obligarle a salir por uno de los laterales.

INSULTOS

Mientras los manifestantes, apenas unas veintena, le acusaban de “provocador” por 'atreverse' a pasar por delante de ellos, y algunos le dedicaban calificativos como “fascista”, Cañas se ha limitado a pedirles calma con un gesto con la mano, que algunos de los presentes han llegado a calificar de provocación.

El ex diputado ha cruzado la calle Mallorca y ha continuado su camino mientras algunos de los manifestantes continuaban con sus gritos contra él.

Jordi Cañas había acudido al Colegio de Abogados de Barcelona para celebrar un acto de homenaje a la Constitución española.

Noticias relacionadas