Medio centenar de activistas animalistas de la asociación Anima Naturalis en la plaza de Catalunya de Barcelona se han desnudado este mediodía en el centro de Barcelona. Los activistas se han tumbado en el suelo y han llenado sus cuerpos con pintura roja para denunciar la "crueldad" que esconde la industria peletera.
Anima Naturalis calcula que cada año son sacrificados en la Unión Europea unos 32 millones de animales. Según la coordinadora de la entidad en Barcelona, Cristina Ibánez, "erróneamente se ha asociado el uso de las prendas de lujo a las prendas de piel, y éste es el pensamiento que hay que cambiar".
¿CUÁNTAS VIDAS POR UN ABRIGO?
Durante la protesta, una de los participantes ha mostrado una pancarta con el lema "¿Cuántas vidas por un abrigo? y al finalizar el acto ha gritado que "la crueldad no es elegante".
"Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", ha agregado Ibañez, que pide que se prohíban las granjas peleteras en España, "como se ha ido haciendo en otros países europeos".