Al menos un centenar de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se han concentrado la tarde de este sábado en dos carriles de la avenida Diagonal de Barcelona -sin llegar a cortar el tráfico- a la altura de la plaza Francesc Macià, en sentido sur, para protestar por la reunión entre la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y representantes del sector del taxi, a la que no han sido invitados.

La asociación Unauto VTC ha reclamado este sábado en un comunicado poder asistir a la reunión convocada (empezaba a las 18:00) "teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC".

La patronal de VTC han asegurado a Europa Press que la propuesta de la Generalitat de obligar a los VTC a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación pone en riesgo unos 4.000 empleos en el sector y puede afectar a 2 millones de usuarios.

Los conductores de los vehículos de alquiler con conductor también han querido denunciar con esta iniciativa las agresiones que han sufrido desde ayer por parte de taxistas en huelga. 



"Teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC, es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha denunciado Unauto.

Una Diagonal irreconocible / EFE , Marta Pérez

Una Diagonal irreconocible, con los VTC cortándola / EFE,Marta Pérez

Por su parte, el dirigente de Élite Taxi, la asociación que lidera las protestas de los taxistas en Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, ha pedido a estos profesionales que no acudan a la Diagonal y ha hecho un llamamiento a la calma, ante lo que considera "una provocación".

Asegura Álvarez que la convocatoria tiene por objetivo que los taxistas acudan a Francesc Macià y provocar "un enfrentamiento", por lo que pide a los trabajadores de VTC que "no caigan en la trampa".

Noticias relacionadas